pon-musica-97

Hoy estaba especialmente nostálgico y he pensado qué mejor que hacer un Pon Música… de los 90!
Concretamente Pon Música del 97 porque sí, han pasado 20 y ni te has dado cuenta, así que por eso te traigo las canciones que sonaban en el año 1997.

Además hoy entrevistamos a Miss Caffeina, Alaska (Fangoria) y también al locutor más famoso de España en cuanto a música se refiere que es Tony Aguilar.

Si el año 97 tiene un sonido de referencia es el pop de Aqua. Barbie Girl fue el primer de éxito de esta banda que además ¡todo el mundo conoce! El grupo estuvo en activo hasta el 2001 (aunque después se han vuelto a reunir) y triunfaron en practicamente todo el mundo derrochando muchísima creatividad.

Una de las boyband de referencia en aquel momento eran ‘N Sync. Tearing up my heart sonaba con fuerza y es que ‘N Sync daba mucho de que hablar, tanto es así que vendieron mas de 56 millones de discos en todo el mundo con sus 3 álbumes de estudio.

Y otra gran boyband son los Backstreet Boys que triunfaban también en todo el mundo y llegaban al número 1 en españa con su Everybody (Backstreet’s Back).
La banda estadounidense formada en el 1993 ha tenido un largo recorrido en la música y aunque tuvieron un momento de parón, aún hoy siguen en activo ¡y ya llevan 10 albumes!

Las Spice Girls también en el 97, tanto que el mundo entero ya se había rendido a sus pies. Por aquel entonces sonaban muchos de sus éxitos pero fue hacia finales de año cuando Spice Up Your life dominaba las listas de casi todo el mundo. Ellas no han tenido un gran recorrido en la música pero sí que han marcado época y aún conservan miles y miles de fans.

Y si miramos la música nacional hay muchos temazo, temazos como este Serenade del grupo español Dover. Aunque siempre han cantado en inglés ellos son un grupo de Madrid que ha grabado 8 discos hasta el 2016 cuando anunciaban su separación definitiva.
Aunque empezó siendo un grupo rock alternativo finalmente pasaron al pop electrónico regalándonos canciones como ésta, la cual fue su primer número 1 gracias a sus ritmos y melodía tan pegadiza.

Marta Sanchez también tenía números 1 en aquel momento. Moja mi corazón, un título que puede dar lugar a muchas interpretaciones, sonaba en las radios de nuestro país en ese año y pertenecía a su disco Azabache.

Al igual que Amores de Barra del grupo Ella Baila Sola, el duo femenino madrileño que alcanzó gran popularidad tanto en España como en Latinoamerica.

Saltamos el charco del mediterráneo para recordar al artista italiano Nek. Él triunfaba con Laura No Está, perteneciente a la versión en castellano de su primer disco que titularía NEK y del cual vendío más de 2 millones de copias tanto en europa como en latinoamerica.

Y acabamos con un grupo escocés llamado Texas quien en el 97 lanzaban el single Say What you Want y que aunque no fue número 1, sí que sonó bastante en Europa.

También tenemos 3 grandes entrevistas.
Miss Caffeina es un grupo de pop-indi que lleva muchos años en la música y por fin ahora comienza a arrasar bastante en nuestro país.
Alaska, el 50% de Fangoria, también ha querido participar en este reto de las 20 canciones. Ella además, aunque no la hemos sacado en esta lista, forma parte muy importante de la historia de la musica.
Y como no, no podíamos olvidarnos de la voz de la radio musical de nuestro país. Tony Aguilar que se ha pasado toda su vida en los 40 también ha estado un ratito con nosotros.

Si te gustan nuestros contenidos no olvides suscribirte a nuestro canal haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=PonmusicaEs

Nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/ponmusica/
https://twitter.com/Pon_Musica

Sitio Web Oficial:
www.ponmusica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *